Actualizado 08/01/2009 17:59

Audi trabaja con un ordenador "superveloz" para las simulaciones de impactos de sus vehículos




   MADRID, (EUROPA PRESS)

   La marca automovilística alemana Audi, propiedad del consorcio Volkswagen, trabaja con un ordenador "superveloz" para simular impactos, que permite acelerar "varias veces" los trabajos de simulación de la creciente gama de vehículos de la firma y logrando que cada uno de ellos sea probado durante su desarrollo en todos los escenarios de un posible accidente, informó la compañía.

   La empresa de los cuatro aros indicó que este "superordenador" está formado por 608 procesadores, que logran 29 'teraflops' de potencia de procesamiento, es decir, 29.000 millones de operaciones de computación por segundo. Estas cifras le sitúan como el ordenador más rápido de la industria del automóvil y uno de los cien más veloces del mundo.

   Audi explicó que cuanto mayor sea la velocidad del ordenador más "acertadas" serán las simulaciones de los accidentes. Así, los responsables del desarrollo manejan cerca de 5.000 simulaciones a la semana, entre las que se reproducen desde golpes frontales hasta pruebas de componentes.

   La marca automovilística señaló que las simulaciones de impactos posibilitan el desarrollo de coches de acuerdo a las actuales condiciones del mercado. El responsable de Planificación del Entorno del superordenador, Bernhard Gallenberger, explicó que este dispositivo "ayuda a salvaguardar la calidad de todos los componentes de Audi".

   La compañía explicó que un único modelo pasa por cerca de 1.000 simulaciones por semana durante los 48 meses que dura su fase de desarrollo y antes de que se construya el primer prototipo, el coche virtual ha completado más de 100.000 simulaciones de ordenador.