Actualizado 07/02/2013 20:08

El Ayuntamiento de Barcelona apoya a Nissan en la fabricación del nuevo coche

Sònia Recasens
EUROPA PRESS


BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha ofrecido a la multinacional automovilística Nissan todo su apoyo "para acelerar el éxito" de la fabricación de su nuevo modelo en la planta de la Zona Franca, según un comunicado del Ayuntamiento de este jueves.

Lo hizo mediante la teniente de alcalde de Economía, Sònia Recasens, en una reunión en París con el responsable de estrategia en recursos humanos de Nissan en Europa, Oriente Medio e India, Alfonso Díaz, donde aseguró que Barcelona quiere "volver a ser motor" del sector automovilístico como lo ha sido históricamente dentro de la capital y su entorno.

El nuevo modelo se empezará a fabricar en 2014 con 80.000 unidades al año previstas y supondrá una inversión de 110 millones de euros, así como la creación de 1.000 empleos directos y 3.000 indirectos, a los que se suman 14 millones de euros para la fabricación de 24.000 unidades adicionales del modelo One Ton y seis millones para cajas de cambios de vehículos eléctricos.

El Ayuntamiento también participó este miércoles en la conferencia anual europea del Urban Land Institute (ULI) en la capital francesa, una organización sin ánimo de lucro que desarrolla políticas de suelo urbano.

En esta se reunió con 500 directivos de empresas público-privadas de la Urban Investment Network (UIN), una red dentro de la ULI de la cual Barcelona es socia fundadora, en la que expuso el modelo de gestión de la ciudad para generar un entorno de confianza para inversores.

La delegación de Barcelona también se reunió en el Ayuntamiento de París con su teniente de alcalde de Promoción Económica, Christian Sautter, y con el vicepresidente de la región Ile de France para poner Barcelona Mobile World Capital al servicio del interés europeo.