Actualizado 01/04/2013 20:31

BMW cierra el trimestre con 8.752 matriculaciones en España, un 9,3% más

BMW X5
BMW


MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana BMW cerró el primer trimestre del año con un volumen de ventas en el mercado español de 8.752 unidades, lo que supone un aumento del 9,3% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.

Según informó la empresa en un comunicado, este volumen comercial hasta marzo le permitió hacerse con una cuota de mercado en España del 4,8%, lo que se traduce en un aumento del 23% respecto a las cifras de los mismos tres meses del ejercicio precedente.

La firma indicó que estas cifras le permiten situarse como la marca del segmento 'premium' que más ha crecido en el primer trimestre de 2013 y se ha situado como una de las diez firmas con mayores ventas en el conjunto del mercado español.

El presidente ejecutivo de BMW Group España, Gernot Volkmer, subrayó que el buen curso de las ventas en los primeros meses del año "se ve impulsado" por el esfuerzo que están haciendo los concesionarios, "especialmente destacable dado el difícil contexto económico general".