Actualizado 08/12/2014 08:08

BMW mejora un 12,7% su beneficio hasta septiembre

Gama X de BMW
BMW

MUNICH (ALEMANIA), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán BMW contabilizó un beneficio neto de 4.547 millones de euros en los nueve primeros meses de 2014, un 12,7% más al compararlo con los datos del mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.

La mejora de los resultados hasta septiembre responde a la evolución positiva experimentada en diferentes magnitudes como en las matriculaciones mundiales de vehículos, así como en la facturación o en el beneficio antes de impuestos.

La facturación de la corporación en los tres primeros trimestres del ejercicio alcanzó 57.740 millones de euros, lo que representa una progresión del 3,4% si se compara con los 55.849 millones de euros que ingresó en el mismo período del año anterior.

El grupo que preside Norbert Reithofer logró un beneficio antes de impuestos de 6.839 millones de euros entre enero y septiembre, un 13,5% más, mientras que sus ventas mundiales de automóviles totalizaron 1,52 millones de unidades, un 6,5% más que en los mismos meses del año previo.

La empresa comercializó 100.217 motocicletas en el período, lo que supone una subida del 7,6%. La plantilla mundial de la multinacional al cierre de los nueve primeros meses del año se situó en 114.587 trabajadores, un 4,3% más.

En el tercer trimestre del año, la compañía con sede en Munich registró un beneficio neto de 1.314 millones de euros, lo que representa una bajada del 1,2% respecto a los datos del año previo, aunque la facturación se elevó un 4,5%, hasta 19.600 millones de euros.

Entre julio y septiembre de 2014, el grupo BMW obtuvo un beneficio bruto de 2.013 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 1,2% y sus ventas mundiales aumentaron un 5,8%, hasta 509.669 unidades.

Ante estos resultados, la corporación ha confirmado sus previsiones para el conjunto del año, cuando estima lograr un récord de matriculaciones, en comparación con los cerca de dos millones de unidades entregadas en 2013, y de beneficio antes de impuestos (7.913 millones de euros en 2013).

El máximo responsable de la empresa destacó que BMW se mantiene en el camino para lograr un aumento "significativo" del beneficio antes de impuestos al cierre del ejercicio, así como de vender más de dos millones de vehículos.

Leer más acerca de: