Actualizado 15/01/2013 20:25

Denso invertirá más de 750 millones en Norteamérica en los próximos cuatro años

Sede de Denso en Norteamérica
DENSO


SOUTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de componentes para automóviles Denso invertirá cerca de 1.000 millones de dólares (752 millones de euros al cambio actual) en la región de Norteamérica en los próximos cuatro años, lo que permitirá la creación de más de 2.000 nuevos puestos de trabajo.

Según informó la empresa en un comunicado, esta inversión permitirá a Denso mejorar el suministro de piezas a sus clientes en Norteamérica, así como expandir las áreas de negocio en las que participa y localizar productos, que hasta el momento se tenían que importar.

La multinacional nipona señaló que de los cerca de 1.000 millones de dólares que invertirá en Norteamérica en los próximos cuatro años, unos 750 millones de dólares (564 millones de euros) recaerán en sus actividades en Estados Unidos, lo que servirá para la creación de unos 1.200 empleos.

"El pasado año, anunciamos que Denso localizaría de forma drástica sus productos en las regiones en las que opera. No sólo estamos haciendo productos en Norteamérica, sino que también estamos localizando herramientas críticas", afirmó el vicepresidente de Relaciones Industriales de la empresa en América, Terry Helgesen.

La inversión de la corporación en Estados Unidos irá a parar a los estados de Michigan, Indiana, Tennessee, Iowa, California y Carolina del Norte y se aplicará a la mejora de la investigación y desarrollo, a la expansión de las líneas de producto actuales y a la creación de otras nuevas, entre otros aspectos.

La firma explicó que, en el futuro, su intención es fabricar todos los componentes clave de sus operaciones en Norteamérica y señaló que seguirá invirtiendo en esta región y en otros mercados en todo el mundo.

En la actualidad, Denso cuenta con una plantilla formada por 14.000 personas en Norteamérica que trabajan en 28 centros localizados en Canadá, Estados Unidos y México. En Estados Unidos, la firma da empleo a 10.000 personas.