Actualizado 31/05/2007 18:51 CET

Economía/Motor.- Unas 70 personas protestan contra la empresa de Delphi Nimalsa "cerrada en banda con los despidos"

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 31 May. (EUROPA PRESS) -

En torno a 70 personas se manifestaron hoy en El Puerto de Santa María (Cádiz) contra la empresa auxiliar de Delphi Servicios Industriales Portuenses Nimalsa S.L, "que se cierra en banda con los despidos", ya que, tras nueve salidas de trabajadores por la crisis en la matriz, el delegado de CC.OO en la empresa, Juan Luis Sánchez, auguró, en declaraciones a Europa Press "que seguirán despidiendo".

Sobre las 14.00 horas, la plantilla de Nimalsa, compuesta por 20 trabajadores, con el apoyo de delegados sindicales, salió de las instalaciones aprovechando su descanso para comer y marchó en manifestación por el polígono portuense donde está ubicada, cortando el tráfico en el puente de acceso al mismo.

Sánchez anunció que si "desgraciadamente" la situación de estos trabajadores "no se soluciona seguiremos movilizándonos". Mientras, el responsable de Nimalsa "no se pone en contacto con nosotros, ni para bien, ni para mal, se cierra en banda con los despidos".

Esta es la segunda concentración de estos trabajadores desde la pasada semana ante los despidos por la "negativa" del responsable de Nimalsa a acogerse al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) propuesto por la Junta para la industria auxiliar de la planta de la multinacional norteamericana en Puerto Real (Cádiz) ante su crisis.

El pasado domingo se hicieron efectivos los siete despidos anunciados por la empresa mediante carta hace poco más de un mes, pero "se han añadido" dos más sin contar "todos los eventuales que no han sido renovados" con anterioridad, según el representante de CC.OO. Además, dos de los despedidos --la plantilla de Nimalsa está compuesta por 20 trabajadores-- "eran fijos" y a otros dos "se le ha denegado que cobren el paro, por lo que ahí están pleiteando".