Actualizado 10/10/2007 15:57

Economía/Motor.- Alsa invierte 8 millones en ampliar su 'alta gama' con los primeros autobuses con conexión 'wi-fi'

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alsa invertirá ocho millones de euros en dos años en ampliar su servicio de transporte de viajeros de 'alta gama', denominado 'Supra', con la incorporación de 45 nuevos autobuses adquiridos a Mercedes Benz que, entre otras prestaciones, cuentan con conexión 'wi-fi' gratuita a Internet, informó hoy el consejero delegado de la empresa, Javier Carvajo.

La compañía, filial en España del grupo británico National Express, prevé implantar en quince nuevas líneas este servicio de 'primera clase' que ya presta en diez relaciones de transporte, en su mayoría las que unen Madrid con la Cornisa Cantábrica.

De hecho, el 'Supra' se implantará en algunas líneas que cubre Continental Auto. Esta empresa y Alsa trabajan actualmente en su integración en una sola compañía después de que National Express cerrara recientemente la compra de Continental.

Con el nuevo servicio 'Supra', Alsa pretende hacerse con un segmento de demanda, en la que se incluye los viajes de negocios, que se espera que opten por el transporte por carretera en caso de contar con mayores comodidades y prestaciones.

Para ello, los nuevos autobuses cuentan con mayor espacio, dado que sólo tienen 38 plazas, y disponen de servicio de 'catering', prensa y servicios tecnológicos (el mencionado 'wi-fi') a bordo.

La compañía destacó que los vehículos del nuevo servicio también presentan mayores dotaciones de seguridad (cuenta con sistemas de regulador de distancias y velocidades) y sostenibilidad medioambiental (motores ecológicos).

COMPETENCIA CON EL AVE Y EL AVION.

El primer ejecutivo de Alsa descartó que con la ampliación y mejora de este servicio 'Supra' pretenda responder a la competencia que puede suponer la inminente puesta en marcha de nuevos servicios de Alta Velocidad (AVE) ferroviaria.

Carvajo sugirió que el autobús presenta una "importante" diferencia en cuanto a precios con el AVE, dado que el transporte en carretera es un servicio público, con precios regulados.

Por contra, Alsa considera que en relaciones de viaje de alrededor de tres horas de duración, este servicio será una importante opción frente al transporte en avión.

De igual forma Carvajo rechazó que en el transporte de viajeros en autobús se puedan implantar fórmulas de 'low cost', dado que este modo de viaje ya es un 'low cost'. "El transporte en autobús ya es 'low cost' porque ofrece precios razonables en relación a la adecuada calidad de servicio que presta", concluyó.