Actualizado 08/03/2007 18:13

Economía/Motor.- (Ampliación) Un centenar de trabajadores se manifiesta contra el cierre de SAS y Copo Fehrer

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de trabajadores se manifestó hoy a las puertas de la conselleria de Trabajo de la Generalitat contra el cierre de las fábricas de SAS en Abrera (Barcelona) y Copo Fehrer en Vilanova del Camí (Barcelona), después de que la dirección de ambos centros anunciase el cierre el pasado viernes.

Ambas empresas son proveedoras de Seat y ambas han perdido la producción para la filial de Volkswagen en su nueva versión del Ibiza, por lo que sus responsables sostienen que ya no es rentable su continuidad.

Tras la pancarta 'Contra el cierre de SAS. ¿Y la Administración qué hace?', alrededor de un centenar de sindicalistas de CGT, así como trabajadores de las empresas SAS y Copo Fehrer, protestaron con silbatos, bocinas y sirenas "contra estos cierres salvajes de la patronal", según explicó a Europa Press un portavoz de CGT.

Tras la concentración, una representación de los manifestantes se reunió con la subdirectora de Relaciones Laborales de la Generalitat, Montserrat Segura, quien les confirmó que SAS todavía no ha presentado ningún documento de cierre ante Trabajo.

Hasta el momento, la Generalitat ha advertido a la dirección de SAS de que debe informar al comité de empresa sobre los motivos del cierre y, mientras no presente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con la correspondiente justificación aceptada por la Administración, deberá dar trabajo a su plantilla.