Actualizado 03/05/2007 14:16

Economía/Motor.- Anfac explica la caída del 6% de las matriculaciones en abril por el puente de mayo

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Luis Valero, indicó hoy que la caída del 6% de las matriculaciones de turismos y todoterrenos durante el pasado mes de abril se produjo principalmente porque el último día laborable del mes fue un lunes "en medio del puente de mayo".

En declaraciones a Europa Press, Valero apuntó que si el día 30 abril no hubiese caído en mitad del puente de mayo, las matriculaciones se hubieran situado en los mismos niveles de meses anteriores. "Si el día 30 no hubiera sido un día de puente las cifras hubieran sido muy similares a las de los últimos meses", añadió.

Sin embargo, el director general de Anfac resaltó que en su Asociación valoran los datos obtenidos en el bimestre marzo-abril, en función de en qué fechas se situé la Semana Santa, y resaltó que en estos dos meses el descenso no es tan pronunciado, sino que se situó en el 2,8%.

"El mercado está un poco peor, va aflojando pero despacio", añadió, al tiempo que afirmó que las tempranas fechas en las que se celebró la Semana Santa han afectado a las matriculaciones de turismos y todoterrenos, en especial en lo que se refiere a las ventas de coches de alquiler.

Para finalizar, Valero reconoció que las ventas de turismos y todoterrenos a particulares "están bajando" hasta un 4,3% en el acumulado del año, pero incidió en que esta cifra "está dentro de la línea" de la reducción progresiva del consumo.