Economía/Motor.- La Asociación de Operadores de Gases Licuados del Petróleo apoya al RACE en el fomento de coches de gas

Actualizado 30/07/2008 19:49:28 CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Operadores de Gases Licuados del Petróleo (AOGLP) mostró hoy su apoyo a los resultados obtenidos en el estudio realizado por el Real Automóvil Club de España (RACE) sobre el uso del gas licuado de petróleo en los vehículos, como una alternativa más ecológica a los combustibles tradicionales.

La AOGLP explicó que el informe publicado hoy por el club automovilístico concluye que este gas es "una energía alternativa económica, ecológica y segura". Igualmente, la Asociación reafirmó el compromiso del sector GLP (propano y butano) con la protección medioambiental y con la diversificación de los carburantes en España.

La organización recordó que en la actualidad estos gases se ofrecen como una alternativa energética limpia, "que se adapta, cada vez más, tanto a las necesidades de nuestras ciudades, como a los distintos estilos de vida".

En dicho informe, el RACE solicita mayores incentivos para la expansión del uso del gas licuado del petróleo para vehículos en España, ya que supone una reducción de las emisiones contaminantes y tiene un mayor nivel de seguridad en caso de choque o incendio del vehículo.

El RACE ha realizado un análisis de las ventajas del gas licuado en comparación con los carburantes tradicionales y ha concluido que éste tiene unas emisiones de dióxido de carbono un 15% menores que los vehículos de gasolina, mientras que emite los mismo que los coches diesel.