Actualizado 07/09/2007 13:26 CET

Economía/Motor.- Audi pretende reducir un 20% las emisiones de CO2 de su gama hasta 2012

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, se ha fijado como objetivo reducir un 20% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de su gama hasta el año 2012, informó hoy la filial española de la marca en un comunicado.

La Comisión Europea ha elegido el año 2012 para exigir a los constructores de automóviles que reduzcan las emisiones de CO2 de sus vehículos por debajo de 120 gramos por kilómetro.

La estrategia de Audi se centra en la reducción del consumo y, por consiguiente, de las emisiones contaminantes, sin penalizar por ello la deportividad ni el confort de sus automóviles.

Así, la firma de los cuatro aros desarrollará propulsores TDI con sistema de emisiones "ultrabajas", que la empresa califica como "los más limpios del mundo". La estrategia se completa con un sistema de módulos híbridos para diferentes modelos.

El presidente de Audi, Rupert Stadler, indicó que con esta iniciativa Audi confirma su posición "pionera" durante muchos años en el desarrollo e introducción de las más modernas tecnologías.

"Afianzaremos permanentemente la posición del TDI como un tipo de propulsor altamente eficiente. Asimismo, con los motores TFSI, unas arquitecturas de vehículos optimizadas y módulos híbridos, ofreceremos para todas las exigencias y todos los ámbitos de aplicación una solución que combine un gran placer de conducir con un consumo a un nivel ejemplarmente bajo", añadió Stadler.