MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El beneficio neto del grupo CIE Automotive alcanzó 35,1 millones de euros durante el pasado año, lo que representa un incremento del 77% en comparación con el ejercicio precedente, informó hoy la compañía, que prevé elevar sus ganancias un 10% en 2006.
La cifra de negocio del fabricante de componentes para automóviles totalizó 782 millones de euros en 2005, con un aumento del 16,7% en relación con el año anterior.
Este incremento en los resultados obedece principalmente al positivo comportamiento de las filiales de Brasil, República Checa y México, que representan el 20,8% de la facturación, "y que está siendo la base para el futuro crecimiento de CIE Automotive", según la empresa.
En este sentido, la compañía recordó que el pasado mes de diciembre aumentó su presencia en Brasil, país en el que ocupa una posición de liderazgo, mediante la adquisición del 100% del capital de la sociedad Jardim Sistemas Automotivos e Industriais. Asimismo, fortaleció su presencia en la República Checa mediante la creación de las empresas CIE Metal CZ y CIE Kataforesis.
Otro de los factores que contribuyó a aumentar sus resultados en 2005 fue la "permanente innovación" en la gestión de operaciones, así como las inversiones productivas destinadas a mejorar la calidad y la eficiencia económica, junto con una política activa de saturación de medios productivos, todo ello, a pesar del encarecimiento de las materias primas.
Además, la compañía alcanzó un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 116,3 millones de euros, un 27% más, en tanto que incrementó el resultado neto de explotación un 40%, hasta 59 millones de euros.
El consejero delegado de CIE Automotive, Ignacio Martín, señaló que el grupo "tiene una posición excelente para hacer frente a los retos del sector por su presencia geográfica diversificada y por su capacidad de mejora operacional ya demostrada".
PREVISIONES 2006.
La compañía, que cuenta con 30 empresas repartidas en Europa occidental, Europa Oriental, Brasil, México y China, prevé incrementar un 10% su resultado neto durante este año, hasta 38,61 millones de euros.
Asimismo, el proveedor de componentes se ha marcado como objetivo alcanzar una cifra de negocio de alrededor de 860,2 millones de euros en 2005, lo que supondrá un crecimiento del 10% en relación con el año anterior.