Actualizado 08/01/2007 16:06 CET

Economía/Motor.- BMW aumenta un 3,5% sus ventas en 2006 y logra un récord

BERLIN, 8 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Rosa Aranda) -

El consorcio automovilístico alemán BMW Group, formado por las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, comercializó 1,37 millones de automóviles durante el pasado ejercicio, lo que representa un incremento del 3,5% en comparación con las cifras de 2005 y un récord para el grupo, informó hoy la compañía.

Por marcas, la firma automovilística BMW vendió 1,185 millones de coches en 2006, lo que se traduce en una progresión del 5,2% al compararlo con las cifras registradas en el mismo periodo del año anterior, cuando entregó cerca de 59.000 unidades menos.

Las ventas de la marca Mini alcanzaron las 188.072 unidades, lo que representa una reducción del 6,2% en comparación con los datos recogidos al cierre de 2005. El grupo automovilístico explica esta reducción por las adaptaciones realizadas en la planta de la firma en Oxford, Inglaterra. Estas reformas están destinadas a aumentar la capacidad de producción de la instalación y a adaptarla a la segunda generación de este modelo.

Por su parte, la firma de vehículos de lujo Rolls-Royce comercializó 805 unidades el año pasado, lo que supone un incremento del 1,1% en comparación con las cifras de 2005, cuando la firma británica entregó 796 unidades del modelo Phantom.

Ante estas cifras, el presidente de BMW, Norbert Reithofer, explicó que los resultados obtenidos en todas las marcas del grupo ponen de manifiesto que cada una de ellas es líder de mercado en sus segmentos. "Queremos continuar con la historia de éxito de BMW Group en 2007, por lo esperamos registrar nuevos récords de ventas en cada marca".

Por último, la división de motocicletas del consorcio alemán comercializó 100.064 unidades al cierre de 2006, lo que representa un aumento del 2,7% respecto al año anterior, ejercicio en el que la empresa entregó 97.474 motocicletas.