Actualizado 01/03/2007 15:25

Economía/Motor.- BMW y DaimlerChrysler desarrollarán sistemas híbridos para coches de lujo

MUNICH/STUTTGART (ALEMANIA), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán BMW y el grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler han firmado un acuerdo para ampliar su colaboración en el campo de los sistemas híbridos para vehículos y en el desarrollo de un módulo híbrido para automóviles de lujo de las dos compañías con tracción trasera, informaron conjuntamente las dos multinacionales.

A través de esta colaboración, tanto DaimlerChrysler como BMW Group compartirán sus conocimientos en los distintos aspectos de la tecnología híbrida y les permitirá reducir costes y mejorar la eficiencia en sus procesos de investigación y desarrollo.

De esta forma, las dos compañías aumentarán su capacidad de desarrollo de nuevos motores de tracción trasera que incorporen esta tecnología ecológica y que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los vehículos. Asimismo, la colaboración ayudará a disminuir el periodo en el que podrán ser comercializados los modelos.

Los diferentes componentes creados en el marco de esta expansión de la colaboración entre ambas multinacionales serán adaptados de forma individual por los ingenieros de las dos compañías a sus modelos propios.

De esta manera, el miembro del consejo de administración de DaimlerChrysler y responsable de Investigación del grupo Mercedes, Thomas Weber, resaltó que esta cooperación en el mercado del desarrollo de nuevos sistemas de conducción será beneficiosa tanto en el terreno técnico como en el económico.

Al mismo tiempo, destacó que este acuerdo ayudará a mejorar la competitividad de BMW y Mercedes, dos de los principales fabricantes de Alemania, que están dirigidos a un segmento del mercado "muy similar".

Por su parte, el miembro del consejo de administración de la marca BMW y responsable de Desarrollo y Compras, Klaus Draeger, explicó que la colaboración posibilitará a su empresa aumentar su base tecnológica en el área de los sistemas híbridos.

"Las distintas identidades de las marcas no se verán afectadas, ya que todas las tecnologías se adaptarán para ajustarse al carácter de los diferentes vehículos", añadió.