Actualizado 19/10/2007 14:06

Economía/Motor.- Bosch invierte 16,5 millones en su nueva sede en Corea del Sur y en ampliar su Centro Técnico

SEUL, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch ha inaugurado su nueva sede central en Corea del Sur y ha culminado las obras de expansión de su Centro Técnico en la ciudad de Yongin, también en este país. Todas estas acciones han requerido una inversión de 21.700 millones de wones (16,5 millones de euros al cambio actual), informó hoy la empresa en un comunicado.

A la ceremonia de inauguración de estos nuevos edificios acudieron el presidente del consorcio Bosch, Franz Fehrenbach, así como representantes del Gobierno de Corea del Sur y más de 300 asistentes. Así, el máximo responsable de la compañía indicó que esta nueva sede de Bosch en Corea "es un claro símbolo" del éxito de las operaciones de la multinacional en este mercado.

Las nuevas instalaciones tienen una superficie de 25.000 metros cuadrados. Así, el Centro Técnico de la empresa en esta región se dedica a la investigación y desarrollo en la búsqueda de nuevas tecnologías, para la creación de nuevos productos en el futuro. Este centro cuenta con una plantilla de 100 ingenieros.

La firma alemana aseguró que la inversión de estos 16,5 millones de euros en Corea del Sur forma parte de su compromiso con el mercado y con los clientes surcoreanos. De esta forma, destacó que desde 2000 ha invertido en este país 370.000 millones de wones (281 millones de euros).

Bosch destacó que Corea del Sur "es un país importante" en su estrategia en la región de Asia-Pacífico. Así, en la actualidad, la empresa cuenta con cerca de 3.000 socios en este país, dedicados a tareas de investigación y desarrollo.

La multinacional germana prevé cerrar el presente ejercicio con una cifra de negocio de 1,8 billones de wones (cerca de 1.370 millones de euros) en Corea del Sur, lo que supondría un incremento del 8% frente a los datos de 2006.

Al mismo tiempo, todo el consorcio Bosch espera cerrar 2007 con una facturación de 46.000 millones de euros, lo que representa un aumento del 5% frente a los datos de 2006. De esta cifra de negocio total del grupo, 7.400 millones de euros corresponderán a la zona de Asia-Pacífico, un 8,5% más.