Actualizado 16/07/2007 14:41

Economía/Motor.- Bosch invierte 30 millones en un nuevo centro técnico en Estados Unidos

PLYMOUTH TOWNSHIP (ESTADOS UNIDOS), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de componentes para la automoción Bosch ha inaugurado un nuevo centro técnico en la ciudad de Plymouth Township, en Estados Unidos, para el que ha destinado una inversión de 37,5 millones de dólares (alrededor de 30 millones de euros, al cambio actual), informó la compañía.

En este nuevo edificio de la multinacional germana trabajarán cerca de 400 investigadores de la compañía en el desarrollo de nuevos sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad para el mercado norteamericano.

La firma indicó que con esta inversión pretende expandir su presencia a nivel internacional y al mismo tiempo mejorar su red global de desarrollo de su red de ingeniería, que en la actualidad está formada por 50 centros técnicos situados en todo el mundo.

"La capacidad adicional del nuevo centro técnico nos ayudará a registrar un mayor crecimiento en nuestros objetivos a largo plazo en tecnología de automoción en Norteamérica", explicó el responsable la región de América en el consejo de administración de la compañía, Peter Marks.

De esta forma, la nueva instalación de la compañía en Plymouth Township complementará la que ya poseía en Farmington Hills, que además es la sede central de la empresa en este país.