Actualizado 18/02/2007 13:05

Economía/Motor.- Una de cada diez familias españolas compraron un coche nuevo en 2006

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 9,6% de las familias españolas adquirió un automóvil nuevo durante el pasado año, lo que sitúa a España entre los tres primeros países de la UE en matriculaciones por hogar, según datos que recoge Europa Press del informe 'El Observador', realizado por la entidad financiera Cetelem.

De esta forma, sólo Bélgica, con unas tasa de matriculaciones por hogar del 12%, e Italia, con un 9,7%, se situaron por delante de España, donde las ventas de turismos alcanzaron 1.499.032 unidades, lo que supone un descenso del 2% respecto al récord de 2005 y el tercer mayor volumen de la historia.

El informe de Cetelem pone de manifiesto además que el 15% de los españoles tiene intención de adquirir un automóvil nuevo a lo largo de este año, proporción superior al 13% contabilizado en el ejercicio anterior.

Así, en lo referente a intención de compra, España se sitúa por encima de la media de la UE (12%), al mismo nivel de Alemania (15%) y por debajo de los restantes mercados de gran volumen, como Francia (22%), Reino Unido (21%) e Italia (17%).

MOTOCICLETAS.

Por lo que respecta al mercado de motocicletas de más de 50 centímetros cúbicos, el 4% de los consumidores españoles tiene intención de adquirir una moto nueva en 2007, cifra inferior al 6% contabilizado en 2006.

En este caso, España está un punto por encima de la media comunitaria en intención de compra, y por debajo de los otros dos grandes mercados europeos, ya que en Italia el 6% de los encuestados tiene previsto comprar una motocicleta este año y en Francia el 5% de los consumidores prevé hacer lo propio.

Italia domina claramente el mercado de motocicletas con más de 400.000 matriculaciones registradas el pasado año. Además, Italia, España y Francia concentran más del 70% del mercado europeo de dos ruedas.