Actualizado 22/02/2007 15:34

Economía/Motor.- CCOO insta a Gobiernos central y andaluz a evitar el cierre de Delphi, cuya actitud juzga "inaceptable"

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO.-Andalucía, Francisco Carbonero, instó hoy a la Junta de Andalucía y el Gobierno central a evitar el cierre de la plante de Delphi de Puerto Real (Cádiz), al tiempo que tachó de "inaceptable" la actitud de la empresa, considerando que ha demostrado "muy poca consideración y un gran desprecio" a las normas laborales y a las leyes del país.

En declaraciones a Europa Press, Carbonero aseguró que "lo más grave" es la agresión de la multinacional "a los más de 1.500 trabajadores", a quienes el sindicato ha lanzado un "mensaje de tranquilidad", asegurándoles que "lucharán para evitar la suspensión".

Según sus palabras, la posición de la empresa "no sólo supone una agresión desde el punto de vista del empleo, sino una agresión a la economía y la industria andaluza y, más concretamente, a la Bahía de Cádiz", por lo que tildó como "inadmisible" acatar esta postura.

El líder de CC.OO.-A anunció así que estudiará la respuesta de la central sindical para pedir a la sociedad "que rectifique su actitud" que, a su juicio, es "muy poco responsable" y "que busque la solución al conflicto" que pasa por evitar el cierre de la factoría gaditana.

Tras calificar como "sorpresiva" la noticia de la liquidación de la planta, reiteró su solicitud de ayuda a las administraciones públicas, puesto que esta multinacional "ha contado con importantes cuantías públicas y no puede llegar a la comunidad, llevarse dinero y marcharse sin dar explicaciones".

Finalmente, aseguró que el sindicato "estará al frente del trabajo que se desarrolle al objeto de mantener el empleo y el proyecto inicial".