Actualizado 22/02/2007 18:05

Economía/Motor.- CC.OO. rechaza el cierre de Delphi y acusa a la empresa de incumplir el plan industrial

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Minerometalúrgica de CC.OO. manifestó hoy su "rotundo rechazo" al cierre de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz), al tiempo que acusó a la compañía de incumplir el plan industrial suscrito con los sindicatos y la Junta de Andalucía en 2005.

Comisiones Obreras indicó en un comunicado que este plan industrial recoge un compromiso de mantenimiento de la actividad industrial y del nivel de empleo al menos hasta el 31 de diciembre del año 2010.

Asimismo, el sindicato recuerda que Delphi ha intentado vender la planta, en el marco de la cesión de activos a la entidad Platinum Equity, pero esta sociedad ha manifestado que la factoría gaditana no está incluida en el principio de acuerdo al respecto.

CC.OO., ante el impacto que la iniciativa tendrá entre los alrededor de 1.600 empleados de la fábrica, exigirá a la Junta de Andalucía que se implique para buscar un proyecto industrial que garantice el mantenimiento de la actividad y del empleo.

Por otro lado, la Federación Minerometalúrgica de CC.OO. considera una provocación la presencia de la Policía Nacional en las puertas de la fábrica de Puerto Real a lo largo de toda la mañana, y exige al delegado del Gobierno la retirada inmediata de la fuerza pública.