Actualizado 21/03/2006 16:00

Economía/Motor.- CC.OO. rechazar "contundentemente" el cierre patronal del viernes en Volkswagen Navarra

MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras expresó hoy su rechazo "contundente" al cierre patronal que el pasado viernes llevó a cabo la dirección de Volkswagen Navarra durante unas horas, en respuesta a las movilizaciones que los trabajadores de mantenimiento realizaron ese mismo día.

Según CC.OO., la dirección de la compañía argumentó que no podía realizar una producción normal, debido a las averías que se habían producido y no fueron reparadas en los diferentes talleres de producción como consecuencia de la huelga del colectivo de mantenimiento, "a pesar de que los servicios mínimos establecidos por ley fueron cubiertos".

Los trabajadores convocaron la huelga para protestar por el paso de 22 empleados de su colectivo a depender jerárquicamente de producción, lo que podría llevarles a realizar en un futuro tareas productivas, explica el sindicato. Para CC.OO., la posición de la empresa es tan sólo una excusa para no tener que asumir el éxito de las movilizaciones, que tuvieron un seguimiento masivo. "Además, esta actitud deja patente la irresponsabilidad de la compañía al distorsionar el proceso de negociación del convenio colectivo", agrega. El cierre de la planta tuvo lugar hasta las 22.00 horas del viernes pasado, y comenzó en los talleres Chapa-1, Montaje de Vehículo, Montaje de Motor y Revisión Final a las 17.30 horas del mismo día. En los talleres de Chapa-1B y Pintura, se procedió al cierre a las 19.00 horas, mientras que el taller de Prensas continuó su actividad laboral durante toda la jornada.

CC.OO. y el comité de empresa de Volkswagen Navarra insistieron en mostrar su repulsa por las formas de la convocatoria, así como su disconformidad por resolver la situación con un cierre patronal de estas características. Por ello, el sindicato solicita que la empresa asuma el coste de estas horas de los salarios de los trabajadores afectados.

Por su parte, el comité de empresa, que se reunió ante la decisión de la compañía de realizar el cierre, estudiará las medidas legales que se pueden llevar a cabo si la dirección procede a efectuar descuentos, tal y como se establece el caso de cierre patronal.

Contenido patrocinado