Economía/Motor.- La CE autoriza la compra del fabricante de neumáticos Matador Rubber por parte de Continental

Actualizado 08/06/2007 20:15:46 CET

BRUSELAS, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea autorizó hoy que la empresa alemana de producción y distribución de neumáticos y otros componentes para vehículos adquiera la empresa Matador Rubber, con sede en Eslovaquia y activa en los mismos ámbitos, tras comprobar que la operación no comportará perjuicios en ningún ámbito de actividad dentro del mercado europeo.

Según informó en un comunicado, Continental se dedica a la producción y distribución de neumáticos, productos técnicos de goma, entre los que se incluyen bandas transportadoras y otros componentes para vehículos, también de tipo electrónico. Su artículos se venden en toda Europea bajo las marcas "Continental", "Uniroyal", "Semperit" y "Barum".

Por su parte, Matador Rubbers produce neumáticos para coches y las bandas transportadoras pesadas que utilizan las compañías para transportar materiales como cemento o carbón.

La luz verde que dio hoy a la operación se produce después de un análisis en el que evaluó los efectos que podría tener sobre el mercado europeo, en áreas donde ambas empresas están activas

Por lo que respecta a los neumáticos, la Comisión concluyó que Matador es un actor pequeño en la región centroeuropea y consideró que la entidad resultante de la fusión seguiría haciendo frente a competidores "fuertes y efectivos", con una "fuerte presencia" en el mercado.

Consideró que por lo que respecta a las actividades de distribución de ambas compañías en la República Checa y en Eslovaquia, la unión de Continental y Matador no impedirá que otros competidores tengan acceso a los consumidores, que seguirán pudiendo optar a una "amplia gama" de neumáticos.

En cuanto al mercado de las bandas transportadoras pesadas, la Comisión admite que Continental ocupa una "posición fuerte" pero que, "dado el tamaño limitado de Matador", su compra no llevará a efectos adversos para la competencia. De la misma forma, los consumidores podrán elegir entre las bandas de suministradores alternativos.