Actualizado 19/03/2007 14:28

Economía/Motor.-CGT de Catalunya exige a SAS que acredite las causas de su cierre

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación General del Trabajo de Cataluña (CGT) exigió hoy en una reunión con la empresa SAS, proveedora de Seat, que acredite las causas por las que cierra su planta de fabricación en Abrera (Barcelona), según informaron fuentes de este sindicato a Europa Press.

A pesar de que la empresa alega que el cierre se produce por "causas económicas", el sindicato cree que "la causa verdadera" es el hecho de que la empresa no ha obtenido la producción de la nueva versión del Seat Ibiza, que saldrá al mercado en 2008.

El Presidente del Comité de Empresa de SAS y miembro de CGT de Cataluña, Emiliano Jiménez, explicó a Europa Press que el sindicato solicitó hoy a la dirección de la empresa los contratos de fabricación por los que Seat se comprometió con SAS para la producción de sus salpicaderos, así como un documento que acredite la rescisión de dicho contrato.

Jiménez aseguró que los trabajadores mantendrán el encierro en las instalaciones de la empresa y organizarán nuevas movilizaciones para evitar el cierre de la planta.