PUERTO REAL (CÁDIZ), 10 (EUROPA PRESS)
El presidente del comité de empresa de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz), Antonio Pina, advirtió hoy de que la carga de trabajo "está mal" y de que cada día hay menos materia prima para poder ir trabajando, por lo que "estamos estirándola como un chicle".
Asimismo, Pina indicó a Europa Press que los trabajadores realizaron hoy grupos por los diferentes municipios de la Bahía llevando a cabo una pegada de carteles en la que informan y hacen un llamamiento a la asistencia de la manifestación que se realizará en la tarde del próximo jueves en la avenida principal de la capital gaditana.
En cuanto a la resolución del Juzgado de lo Mercantil sobre la posible insolvencia de la empresa, el presidente del comité de empresa señaló que no se conocerá hasta la semana que viene, ya que el Juzgado ha pedido nuevos documentos a la multinacional americana.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Jerez indicó en un comunicado remitido a Europa Press que fletará cuatro autobuses para facilitar el traslado de todos los jerezanos que deseen participar en la manifestación convocada para el próximo jueves en Cádiz.
Según indicó el Ayuntamiento, ha sido el propio presidente del comité de empresa el que ha cifrado en cuatro los autobuses necesarios para garantizar los desplazamientos. Así, los autocares partirán de la estación de autobuses de Jerez a las 16.30 horas y regresarán de Cádiz a las 21.00 horas, habiéndose establecido la parada en las inmediaciones del muelle pesquero.
Por su parte, la alcaldesa jerezana, Pilar Sánchez (PSOE), animó a los jerezanos a secundar masivamente esta manifestación, "para lo que todos tenemos motivos de sobra" y recordó que casi 300 familias jerezanas dependen directamente de la factoría puertorrealeña, a lo que hay que sumar un número indeterminado de trabajadores y empleados en las distintas empresas auxiliares que también dependen del mantenimiento de la actividad industrial.
Asimismo, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), informó de que tras mantener una reunión con los sindicatos el Ayuntamiento gaditano pondrá a disposición de éstos un tablado en la plaza de san Juan de Dios (punto de finalización de la manifestación) con un punto de sonido, para dar lectura a un manifiesto, así como el facilitar los aparcamientos de autobuses.
Martínez indicó que se trata de mostrarse "no en contra de nadie sino a favor de que no se cierre Delphi", así como que "entre todos y con las administraciones que tienen competencia en Industria y Empleo diseñemos un plan de industrialización de la Bahía, porque es un punto neurálgico que tiene muchas posibilidades de crecimiento en el futuro".