Economía/Motor.- El comité de Volkswagen Navarra espera que los beneficios de la factoría se trasladen a la plantilla

Actualizado 23/02/2007 15:18:17 CET

PAMPLONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra expresó su confianza en que el incremento de beneficios en la factoría se traslade a la plantilla a través del convenio colectivo que ahora se está negociando.

En declaraciones a Europa Press, José Luis Manías mostró su satisfacción ante la buena evolución de la empresa y destacó que la rentabilidad es un "buen síntoma" para encarar la negociación colectiva. "Queremos que haya traslación a la mesa de negociación. Es más fácil negociar con una empresa que da beneficios", comentó Manías ante la noticia ayer conocida de que Volkswagen Navarra obtuvo en 2006 un beneficio de 43,4 millones, 25 más que el año anterior.

El presidente del comité expresó su "razonable optimismo" en que la factoría recibirá en 2007 carga de trabajo para permanecer abierta los 213 días anunciados, dado que en 2006 registró una producción adicional de 4.000 vehículos.

En relación con la visita que el ministro Joan Clos realizará esta tarde a la factoría, Manías consideró "muy interesante" que "la máxima autoridad del Estado venga a visitar esta planta" en unas fechas "muy importantes" de cara a la adjudicación de un nuevo modelo y la definición del plan industrial.

Manías deseó que Clos "dé un espaldarazo" al proceso de negociación, aunque quiso dejar claro que el futuro de la planta y la estabilidad laboral e industrial "la tienen que decidir la dirección y los representantes de los trabajadores".