Actualizado 01/08/2007 16:59

Economía/Motor.- Los concesionarios españoles facturaron 3.003 millones en julio, un 0,9% más

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sector de los concesionarios en España alcanzó una facturación de 3.003 millones de euros durante el pasado mes de julio, lo que representa un incremento del 0,9% en comparación con la cifra de negocio contabilizada en el mismo mes de 2006, informó hoy la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

Los concesionarios españoles realizaron un esfuerzo promocional durante el mes pasado de 262 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,9% al compararlo con las cifras del ejercicio precedente. Además, las promociones aplicadas a los vehículos nuevos se incrementaron un 6,3% en julio, hasta una media de 1.870 euros por coche vendido.

La patronal destacó que, según los datos de la DGT, las matriculaciones de turismos y todoterrenos cayeron un 0,8% en julio, lo que supone un "claro síntoma de debilidad" del mercado automovilístico español "que debería haber mostrado un comportamiento más positivo debido a la presencia de un día laborable más en el calendario".

Además, la patronal de los concesionarios destacó que el mes pasado fue "el peor mes de julio de los cinco últimos años", lo que le ha llevado a perder la posición como el mes con mayor número de matriculaciones.

En este sentido, el presidente de la Federación, Antonio Romero-Haupold, explicó que la estacionalidad de las ventas de automóviles motivada por el periodo vacacional "se está desplazando hacia finales de julio, lo que hace prever que el mes de agosto pueda mostrar un comportamiento más positivo de lo habitual y recuperar una parte de las ventas perdidas en el mes de julio".

Sin embargo, Faconauto explicó que uno de los factores que ha ayudado a mantener las ventas de automóviles y todoterrenos en julio ha sido el papel de las empresas, que han aumentado un 7,5% sus matriculaciones en julio.