Actualizado 26/01/2009 19:31

Economía/Motor.- El consejero delegado de Fiat analiza con el comisario europeo de Industria la crisis del automóvil

TURIN (ITALIA), 26 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado del grupo Fiat, Sergio Marchionne, se entrevistó hoy en Turín con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Empresa e Industria, Günter Verheugen, para analizar la situación de la industria del automóvil en la Unión Europea y, en particular, cómo afrontar la crisis actual para garantizar la competitividad y el empleo en el sector a largo plazo.

Marchionne y Verheugen coincidieron en que el automóvil atraviesa un período de dificultades, por lo que ha solicitado ayudas tanto en el ámbito comunitario como en los distintos estados miembros, en el marco del Programa Europeo para la Recuperación Económica.

"Para mantener su competitividad, el coche europeo del futuro necesita ser más innovador, más seguro y más limpio. La industria debe invertir continuamente en investigación y desarrollo, así como retener su mano de obra cualificada", explicó Fiat en un comunicado.

Tras la reunión, el vicepresidente de la Comisión Europea se entrevistó con el consejero delegado de Iveco, Paolo Monferino, y visitó las instalaciones de la multinacional de Turín para ver diferentes prototipos de coches, furgonetas y camiones con tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Contenido patrocinado