Actualizado 15/03/2010 14:40

Economía/Motor.- El consejero delegado de Opel agradece al Gobierno su mediación en las negociaciones de Figueruelas

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Opel, Nick Reilly, ha expresado su agradecimiento al Gobierno español por su mediación en las negociaciones en la planta de Figueruelas, que concluyeron el pasado viernes con un preacuerdo entre dirección y sindicatos.

"Quiero expresar mi gratitud por el papel del Gobierno español en moderar las negociaciones entre la dirección y los sindicatos (de GM España), que han conducido a un importante acuerdo", manifestó Reilly en un comunicado.

El acuerdo alcanzado el pasado viernes, ratificado hoy por el comité de empresa, será sometido a referéndum el próximo miércoles. El acuerdo establece que las 900 bajas previstas en el plan de reestructuración se efectuarán de forma "socialmente responsable".

Además, el primer ejecutivo de Opel agradeció al Gobierno británico la concesión de un aval por importe de 300 millones de euros para ayudar a asegurar las operaciones de la compañía en Reino Unido y en el conjunto de Europa.

La filial de General Motors explicó que siguen adelante las conversaciones con los gobiernos de otros países europeos, entre ellos España, y la empresa espera realizar "progresos similares" al caso de Reino Unido.