Actualizado 11/03/2009 18:16

Economía/Motor.- Continental cerrará dos fábricas en Francia y Alemania y eliminará 1.900 empleos

HANOVER (ALEMANIA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de componentes para automóviles y neumáticos Continental cerrará dos fábricas en Alemania y Francia, lo que supondrá la supresión de un total de 1.900 puestos de trabajo, informó hoy la compañía.

Continental justificó su decisión por la caída de las ventas de neumáticos, tanto en el mercado original como en el de recambios, que ha provocado una sobrecapacidad en sus plantas europeas de 15 millones de neumáticos para turismos y 1,7 millones de ruedas para camiones.

Ante esta situación, la multinacional alemana cerrará el próximo 31 de diciembre la planta de neumáticos para vehículos industriales de Hanover (Alemania), lo que supondrá la supresión de 780 empleos. Con ello, la empresa dejará de producir 1,4 millones de ruedas.

Además, Continental cerrará la planta francesa de Clairoix, con la consiguiente eliminación de 1.120 empleos, al objeto de reducir la producción de neumáticos para turismos en 8 millones de unidades. El cierre de estas instalaciones se efectuará en dos fases y finalizará en marzo de 2010.

Como complemento al cierre de estas dos instalaciones, la corporación germana recortará en un 20% la producción de ruedas para vehículos industriales en su planta eslovaca de Puchov. Esta medida y el cierre de la factoría de Hanover permitirán reducir la fabricación de neumáticos para camiones en un 27%.

El máximo responsable de la división de Neumáticos de Continental, Hans-Joachim Nikolin, aseguró que la empresa ha analizado varias opciones y ha concluido que sólo es posible mantener la competitividad del negocio de neumáticos con el cierre de las dos plantas que presentan mayores costes. "Lamentablemente, no hay alternativa", añadió.