Actualizado 10/01/2006 11:53

Economía/Motor.- Continental eliminará 513 empleos en su planta estadounidense de Charlotte

CHARLOTTE (ESTADOS UNIDOS), 10 (EP/AP)

El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental eliminará 513 empleos en su planta estadounidense de Charlotte, en Carolina del Norte, con lo que la plantilla de estas instalaciones se reducirá a la mitad, con 573 empleados.

Las supresiones de empleos se ejecutarán en dos fases. En la primera, que se llevará a cabo el próximo 15 de marzo, la empresa despedirá a 241 trabajadores, mientras que otros 272 empleados perderán sus puestos de trabajo el 30 de junio.

El presidente de la filial norteamericana de Continental, Alan Hippe, explicó que los costes de producción de la planta de Charlotte son superiores a los de cualquier otra factoría del grupo en todo el mundo. "Hemos sido muy claros desde el principio y no podemos seguir en esta situación", añadió Hippe.

El pasado mes, el directivo de Continental advirtió de que la empresa no descartaba cerrar la planta si los trabajadores no aceptaban una propuesta para rebajar sus salarios, y hacer frente así al incremento del 35% que han sufrido los costes operativos.

Por su parte, un portavoz del sindicato United Steelworkers, Wayne Ranick, subrayó que estos despidos evidencian la falta de capacidad de Continental para adaptarse al mercado estadounidense.

Continental, que comercializa sus neumáticos bajo las marcas Uniroyal, General y Continental, dispone de 6.500 trabajadores en sus seis plantas estadounidenses, ubicadas en Georgia, Carolina del Norte, Texas, Illinois, Michigan y Kentucky.

Contenido patrocinado