Actualizado 24/10/2007 15:58

Economía/Motor.- Daimler y BMW estudian cooperar en el desarrollo de un nuevo motor híbrido

TOKIO, 24 Oct. (EP/AP) -

Los fabricantes alemanes de automóviles Daimler y BMW están estudiando la posibilidad de colaborar en diferentes proyectos, como en el desarrollo de un nuevo motor híbrido, según informó hoy el presidente del consorcio Daimler, Dieter Zetsche, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Tokio.

El máximo responsable de Daimler indicó que su compañía está analizando la posibilidad de cooperar con otros fabricantes de automóviles para compartir gastos. Así, Zetsche confirmó que su empresa se encuentra en negociaciones con Fiat para una eventual colaboración en proyectos compartidos.

El presidente del consorcio con sede en Stuttgart no desveló más detalles sobre estos posibles acuerdos con otros fabricantes de automóviles, ni de la fecha en que podrían firmarse de forma definitiva.

El pasado 4 de octubre el consorcio DaimlerChrysler pasó, definitivamente, a llamarse Daimler como consecuencia de la venta de una participación mayoritaria de Chrysler al fondo de inversión Cerberus Capital Management.