Actualizado 14/02/2007 15:18

Economía/Motor.- DaimlerChrysler aumenta un 14,3% su beneficio neto en 2006, con 3.200 millones

STUTTGART (ALEMANIA), 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler obtuvo un beneficio neto de 3.200 millones de euros durante el pasado año, lo que se traduce en un incremento del 14,3% en comparación con los datos de 2005, informó hoy la compañía, que tiene previsto presentar hoy un plan de reestructuración del grupo Chrysler.

La facturación de la firma se situó en 151.600 millones de euros durante el ejercicio que finalizó el pasado 31 de diciembre, lo que representa un incremento del 1% al compararlo con los datos del cierre de 2005.

Por su lado, el consorcio estadounidense Chrysler, que incluye las marcas Chrysler, Jeep y Dodge, registró unas pérdidas operativas de 1.118 millones de euros en 2006 en comparación con los 1.534 millones de beneficio operativo obtenidos en el ejercicio anterior.

((HABRA AMPLIACION))