Actualizado 18/01/2007 14:14

Economía/Motor.- DaimlerChrysler establece una nueva filial financiera en Grecia

ATENAS, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler ha establecido la nueva entidad financiera DaimlerChrysler Bank Greece en Atenas, que ofrece préstamos a los clientes que adquieran un vehículo de alguna de las marcas de la compañía, informó hoy la corporación.

DaimlerChrysler Bank Greece también ofrece servicios de financiación tradicional, a través de tres planes diferentes destinados a los clientes y oferta, además, la posibilidad de incluir el pago del seguro en las cuotas mensuales de 'leasing' del coche, con el fin de reducir los gastos para los consumidores.

Con la introducción de esta nueva entidad financiera en Grecia, los concesionarios de DaimlerChrysler en este país podrán ofrecer a sus consumidores nuevos y variados servicios financieros, que la compañía espera que ayuden a aumentar las ventas de coches en esta región.

La división financiera del consorcio automovilístico, a través de su filial en Grecia DaimlerChrysler Financial Services Hellas, ha apoyado desde 2001 las ventas de las marcas pertenecientes al grupo Mercedes-Benz, smart, Chrysler, Jeep, Dodge y Setra.

En la actualidad, DaimlerChrysler Financial Services Hellas ofrece programas de financiación para la compra de automóviles, así como paquetes de 'leasing', emplea a 21 trabajadores y cuenta con una cartera de clientes con más de 4.000 operaciones, con un volumen de 72 millones de euros.

"El establecimiento de esta nueva sucursal nos permite expandir nuestra cartera de producto en Grecia, y en particular para los clientes privados que prefieren financiar sus vehículos", explicó el consejero delegado de DaimlerChrysler Financial Services, Jürgen Walker.

La división financiera de DaimlerChrysler en la actualidad cuenta con una plantilla de 11.000 trabajadores en todo el mundo, posee filiales en más de 40 países y gestiona un volumen de contratos por valor de 114.000 millones de euros.