Actualizado 11/04/2007 14:05

Economía/Motor.- DaimlerChrysler se reunirá esta semana con empresas interesadas en Chrysler

BERLIN, 11 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -

Un alto ejecutivo del grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler viajará esta semana a Nueva York para entrevistarse con responsables de las empresas que han mostrado su interés en la adquisición de la filial estadounidense Chrysler, informa hoy el diario 'Wall Street Journal Europe'

La persona designada por DaimlerChrysler para situarse al frente de las negociaciones es Rüdiger Grube, miembro del comité de dirección de la empresa y responsable de Estrategia de la multinacional.

Grube se entrevistará con representantes del consorcio formado por Blackstone y Centerbridge, de Cerberus Capital Management, del fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna y de la firma Riplewood Holdings.

TRACINDA, EXCLUIDA.

Sin embargo, todo parece indicar que la sociedad de inversión Tracinda, propiedad del millonario Kirk Kerkorian, no entrará en esta ronda de contactos. Kerkorian ha presentado una oferta de 4.500 millones de dólares (3.360 millones de euros) por Chrysler.

El diario sostiene que las posibilidades de Kerkorian son menores que las de sus competidores, dado que DaimlerChrysler no acepta la condición impuesta por el magnate, que pretende que el grupo asuma los pagos de pensiones y prestaciones sanitarias de los trabajadores.

Por otra parte, DaimlerChrysler considera excesivo el plazo de 60 días impuesto por Tracinda para examinar la contabilidad de Chrysler, según informa el semanario alemán 'WirtschaftWoche' en su edición 'online'.