Actualizado 26/10/2007 19:47

Economía/Motor.- Delphi y BAIC ponen en marcha una 'joint venture' en China, que producirá cinturones de seguridad

PEKIN, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi ha iniciado las operaciones de la 'joint venture' formada junto con la empresa china Beijing Automotive Industry Holding (BAIC) que se dedica a la producción cinturones de seguridad para vehículos en este país, informó hoy la compañía norteamericana.

La nueva empresa conjunta de la empresa con sede en Troy, en el Estado de Michigan, denominada Beijing Delphi Automotive Safety Products, desarrolla su actividad en el distrito de Changping y cuenta con unas instalaciones con 1.800 metros cuadrados de superficie.

Beijing Delphi Automotive Safety Products ya ha comenzado su actividad en China y hasta el momento ha alcanzado diferentes acuerdos y contratos en diversos mercados europeos. Delphi indicó su cooperación con BAIC se orienta a satisfacer la creciente demanda de productos de seguridad en China y en toda Asia.

El ejecutivo del negocio de Sistemas de Seguridad de la División de Seguridad y Electrónica de Delphi Beth Schwarting señaló que esta 'join venture' permitirá a su empresa asentar su tecnología de seguridad y aprovechar la experiencia de BAIC.

"Esta cooperación es un desarrollo importante para la industria de componentes para automoción en Pekín", añadió el subdirector general y jefe del Grupo de Piezas y Componentes de BAIC, Guo Xinmin.

Con la puesta en marcha de este proyecto conjunto, Delphi, que alcanzó en julio un acuerdo con los sindicatos para el cierre de su planta de Puerto Real (Cádiz), estará en disposición de proveer de forma más rápida en el mercado de Asia-Pacífico y de suministrar a los clientes globales.

Para finalizar, Delphi resaltó que esta proyecto conjunto se enmarca dentro de su interés en el mercado Chino, donde se encuentra presente desde 1993. La firma ha invertido 500 millones de dólares (349,6 millones de euros al cambio actual) en el país durante este periodo.