Actualizado 09/07/2007 19:28

Economía/Motor.- Delphi rompe el acuerdo con un grupo de inversores que preveían inyectar 2.500 millones en la empresa

TROY (ESTADOS UNIDOS), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi anunció hoy la ruptura de un acuerdo con un grupo de inversores que tenían previsto inyectar 3.400 millones de dólares (unos 2.500 millones de euros) en la empresa, que se encuentra en suspensión de pagos.

La principal causa de la ruptura de esta acuerdo es la salida de este grupo del fondo de inversión Cerberus Capital Management, que en mayo pasado anunció la adquisición de una participación del 80,1% en Chrysler por un importe de 5.500 millones de euros.

Delphi ya avanzó el pasado mes de abril que esperaba que Cerberus saliera del consorcio inversor. En todo caso, la multinacional con sede en Troy (Michigan) avanzó que espera alcanzar a finales de este mes un acuerdo para recibir una inyección financiera de un grupo de inversores, en el que no estará incluido Cerberus.

Asimismo, la compañía estadounidense, que alcanzó la pasada semana un acuerdo con los sindicatos para el cierre de su planta gaditana de Puerto Real, indicó que la ruptura del acuerdo con el grupo inversor no afectará a sus planes para levantar la suspensión de pagos a finales de este año.

Delphi cerró los cinco primeros meses del año con unas pérdidas netas de 644 millones de dólares (473,5 millones de euros al cambio actual), mientras que su cifra de negocio se situó en 6.767 millones de dólares (4.976 millones de euros).