Actualizado 22/06/2007 19:36

Economía/Motor.- La dirección de Delphi expresa su preocupación tras "los actos violentos" en la planta de Puerto Real

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Delphi Automotive Systems España (DASE) expresó hoy su "alta preocupación tras los actos violentos que tuvieron lugar hoy en la planta de Puerto real (Cádiz), en particular por los serios riesgos que tales actos implican, sobre todo para la seguridad de las personas".

Delphi se refería de esta forma al incendio declarado esta mañana en la factoría gaditana. Un portavoz de la compañía indicó a Europa Press que DASE considera la seguridad como una prioridad, por lo que ha informado a las autoridades de la situación "crítica", al tiempo que instó a las partes a que actúen de formas responsables.

"Las amenazas, la intimidación y la violencia contra DASE deben cesar. Esta situación de inseguridad extrema no favorece la reputación de Cádiz como foco de atracción de inversores y daña sus condiciones como plataforma de negocios", añadió el citado portavoz.

Por último, la compañía ha pedidos a las autoridades competentes que garanticen la seguridad de la reunión prevista para el próximo lunes, 25 de junio, ya que los trabajadores de DASE han acordado en asamblea acudir masivamente al lugar donde se celebra.