Actualizado 07/06/2007 14:03

Economía/Motor.- La Dirección de Michelin mejora su oferta con el IPC real y una reconversión de contratos

VALLADOLID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Michelin mejoró su oferta en la negociación del nuevo convenio colectivo al garantizar el IPC real sin límites superiores y proponer una "pequeña reconversión" de contratos de relevo a indefinidos.

Estas fueron las propuestas realizadas por la Dirección de la empresa durante la novena reunión de negociación del Convenio Colectivo de Michelin celebrada ayer, miércoles día 6 de junio, en Valladolid.

En concreto y según informaron a Europa Press fuentes del sindicato UGT, la empresa mejoró su oferta negociadora en los siguientes aspectos: garantiza el IPC real sin límites superiores, retirada de la compra del tiempo de bocadillo, una pequeña reconversión de contratos de relevo a indefinidos y, en lo social, aumento de tres días de permiso en caso de fallecimiento de hijos.

A juicio de UGT la garantía del IPC real es un avance "pero insuficiente, ya que aspiramos a conseguir un aumento de poder adquisitivo".

Por otro lado, el sindicato reconoció que "por fin" se hable de empleo aunque consideró que la oferta de la empresa es "tímida" ya que "no se habla para nada de contratos eventuales". "Desde el primer día la compra del tiempo de bocadillo nos ha parecido un fuego de artificio para desviar la atención de temas más profundos", continuó UGT en este escrito.

Finalmente, UGT informó de que el Comité Intercentros en Michelín está valorando diferentes medidas de presión. En este sentido, aseguró que la Sección Sindical de UGT estará de acuerdo "siempre y cuando garanticen la cobertura legal de todos los trabajadores/as y creemos que estas tienen que ser ejercidas por la mayor parte de la plantilla".