Actualizado 10/12/2007 13:21

Economía/Motor.- El director general de Magna abandona la empresa

AURORA (CANADA), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna International informó hoy de que su actual director general, Mark Hogan, abandonará la compañía el próximo 31 de diciembre para perseguir otras alternativas profesionales.

Con motivo de este anuncio, el presidente de la multinacional canadiense, Frank Stronach, reconoció la labor realizada por Hogan durante los últimos tres años, en especial en la expansión de la presencia de la empresa en la región de Asia-Pacífico.

Por su parte, Hogan explicó que trabajar para la compañía "ha sido un privilegio" y resaltó que ha decidido abandonar la corporación canadiense para buscar nuevos retos profesionales. "Deseo que Magna continúe con su éxito", añadió.

Por otro lado, la empresa anunció hoy el nombramiento de Jim Tobin como nuevo vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Negocio y como director general de Magna en Asia. Tobin lleva cinco años en la compañía.

A mediados de este año, el magnate ruso Oleg Deripaska se hizo, a través de su grupo industrial Basic Element, con una participación del 18%, por un importe de 1.540 millones de dólares (1.140 millones de euros), en Magna, que fue uno de los candidatos para hacerse con Chrysler.