Actualizado 22/03/2007 18:25

Economía/Motor.- La división de Vehículos Comerciales de Continental facturó 1.500 millones en 2006, un 6,5% más

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La división de Neumáticos para Vehículos Comerciales del fabricante alemán Continental registró una cifra de negocio de 1.500 millones de euros durante el pasado ejercicio en todo el mundo, lo que se traduce en una subida del 6,5% en comparación con los 1.400 millones de euros que facturó en 2005, informó hoy la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que los resultados económicos correspondientes al ejercicio de 2006 se vieron afectados por los altos precios de las materias primas, que ascendieron a cerca de 110 millones de euros durante el pasado año.

El beneficio antes de impuestos e intereses de esta división del fabricante teutón de neumáticos se incrementó un 2,6% de enero a diciembre de 2006, es decir, en tres millones de euros en comparación con las cifras de 2005.

Las ventas del departamento de vehículos comerciales de la firma alcanzaron cerca de 7 millones de neumáticos para camiones, lo que representa un incremento del 4% en comparación con los datos del ejercicio precedente.

Ante estos resultados, el director de Ventas de la División de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Continental, Herbert Menshing, explicó que en el seno de su compañía todavía no han "asimilado del todo" el 2006.

"En general, la tendencia sigue siendo de crecimiento, con una demanda que asegura que la producción esté funcionando hasta el límite de su capacidad", señaló, al tiempo que resaltó que la presión de los costes de las materias primas "es un tema importante" que continúa requiriendo medidas reguladoras.