Actualizado 13/12/2010 21:04

Economía/Motor.- Empleados de Santana esperan la respuesta de un grupo ruso a la propuesta de entrar en la compañía

LINARES (JAÉN), 13 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Santana Motor esperan la respuesta del grupo ruso al que la Junta de Andalucía, accionista mayoritaria de la automovilística ubicada en Linares (Jaén), ha realizado una propuesta para entrar en la compañía y contribuir así a garantizar su futuro.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Pedro Gálvez (CCOO), quien ha recordado que se está en negociaciones, de modo que hay cosas que se pueden comunicar o no en referencia al consejo de administración que se celebró en Sevilla el pasado viernes.

Al respecto, Gálvez ha señalado que lo que se les ha trasladado es que desde el Gobierno andaluz "se continúa trabajando en una propuesta hecha al grupo ruso y se está a la espera de que conteste, confiamos que de forma positiva y en breve", según ha dicho.

"Tranquilos estaremos si dice que sí. Hasta entonces no queda más que esperar", ha comentado sobre la situación de los empleados de Santana que, por otro lado, ya han dado el visto bueno a la prórroga en 2011 del expediente de regulación de empleo (ERE) que la firma ha desarrollado este año.

Contenido patrocinado