Actualizado 26/04/2007 17:55 CET

Economía/Motor.- Una empresa auxiliar de Delphi ha presentado carta de despido a la mitad de la plantilla, según CCOO

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Servicios Industriales Portuenses Nimalsa S.L, situada en El Puerto de Santa María (Cádiz) y que realizaba trabajos para la planta de Delphi en Puerto Real, ha presentado carta de despido a la mitad de la plantilla, según informó CC.OO en un comunicado.

La Unión Local de CC.OO en El Puerto aseguró que "se temía" esta decisión a raíz del conflicto en Delphi por el anuncio de cierre y por lo que ello suponía para sus empresas auxiliares, por lo que los trabajadores ya han sido convocados hoy mismo para estudiar las medidas a adoptar ante esta situación.

Servicios Industriales Portuenses Nimalsa S.L, ubicado en el polígono portuense Las Salinas, se constituyó en 1994 con una plantilla que oscila entre los once y los 20 empleados y un volumen de negocio cercano a los dos millones de euros.

La crisis de Delphi motivó que el pasado marzo diez empresas proveedoras de la planta de Puerto Real anunciaran la constitución en la Bahía de Cádiz la Asociación de la Industria Auxiliar de Delphi para defender los intereses de sus asociados y el mantenimiento del empleo del sector ante la situación por el anuncio de cierre.