Actualizado 18/04/2007 16:44

Economía/Motor.- Los empresarios respetan la huelga general por Delphi aunque la califican de "innecesaria"

CÁDIZ, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) manifestó hoy su "más absoluto respeto" hacia los trabajadores afectados por el anuncio de cierre de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz) e insistió en su "falta de acuerdo con esta medida" de huelga general, que calificó de "innecesaria".

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, la CEC indicó que "este paro no sólo no soluciona el problema, sino que lo agrava, ya que afecta de forma negativa a la economía de la Bahía de Cádiz y a su imagen".

Para los empresarios, con esta huelga general la provincia de Cádiz "vuelve a estar en los primeros puestos de horas perdidas por huelga", lo cual "debilita la confianza de los inversores, que son la única vía de salida a la situación de desempleo de la provincia de Cádiz".

Por ello, la CEC espera que se recupere la vía del diálogo y la línea de negociación abierta por la administración como fórmula para solucionar esta "difícil situación", que "necesita de un clima de paz social para llegar a buen término".

Finalmente, lamentó la existencia de piquetes y de "amenazas" realizadas a las empresas de la provincia, por lo que manifestó su solidaridad con "todos aquellos empresarios que han sido coaccionados en la jornada de hoy sin que se haya respetado el derecho constitucional al trabajo".