Actualizado 12/06/2007 21:00 CET

Economía/Motor.- Un ex directivo de DaimlerChrysler, acusado de defraudar 41 millones de euros

BERLIN, 12 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -

Un ex directivo de DaimlerChrysler se enfrenta a un proceso judicial, acusado de haber falsificado las firmas de sus supervisores y de fraude por valor de 41 millones de euros, de los cuales 25 ya han sido confiscados por la justicia alemana.

Juergen Schiefer, de 41 años, fue acusado en noviembre de 2006 de haber estado firmando entre 2000 y 2005 la compra de servicios que nunca llegaron a realizarse, para cuyo trámite, el empleado de la alemana hubo de falsificar las firmas de sus superiores.

Según informa el periódico alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung', otras tres personas del departamento de finanzas de la empresa han sido acusadas de complicidad en las actividades fraudulentas de Schiefer.

El proceso judicial, uno de entre los múltiples abiertos contra la alemana en los últimos años, habrá de durar hasta la semana que viene ya que los cuatro acusados dijeron no encontrarse en buen estado de salud. Tanto la justicia alemana como la estadounidense tienen abiertos actualmente procesos de investigación alrededor de DaimlerChrysler.