Economía/Motor.- La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ampliará la infraestructura de control del tacógrafo digital

Actualizado 01/08/2007 19:15:51 CET

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha firmado un acuerdo con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda para la ampliación de la infraestructura del sistema de control del tacógrafo digital.

El uso de este sistema es obligatorio en toda la Unión Europea para todos los vehículos con más de 3,5 toneladas de masa máxima autorizada puestos en circulación por primera vez a partir de 2006, o aquellos con más de nueva plazas incluido el conductor. Este dispositivo registra todas las actividades de los conductores profesionales de este tipo de vehículos.

Así, el acuerdo suscrito ha sido desarrollado con el fin de continuar con los trabajos de colaboración entre las dos partes y para la realización de diferentes tareas, como las actuaciones en los ordenadores con la que se dotará a la Guardia Civil para las labores de control.

A través de este convenio, también se recoge la creación de nuevos desarrollos y mantenimiento de las aplicaciones de la Dirección General de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento, así como los desarrollos para la ampliación del sistema de control a las comunidades autónomas o en el 'hardware' y 'software' de control.

De esta manera, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se encargará de poner en marcha las acciones bajo la supervisión de la Dirección General de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento. Este acuerdo tiene una vigencia de un año.

El tacógrafo digital se implantó en España el 1 de enero de 2006 y hasta el momento se han distribuido 263.578 tarjetas de tacógrafo, en sus diferentes modalidades.