Actualizado 20/12/2006 15:11

Economía/Motor.- La familia Agnelli (Fiat) adquiere el 67,5% del capital de Cushman & Wakefield por 430 millones

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Ifil, compañía de inversión de la familia Agnelli y propietario de más del 30% del accionariado de la marca automovilística Fiat, ha firmado un acuerdo para la adquisición del 67,5% de las acciones de la consultora de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield, por un valor de 430 millones de euros, informó hoy la compañía.

Con el anuncio de la adquisición del 67,5% del accionariado de Cushman & Wakefield, Ifil sustituye a la firma inmobiliaria y de inversión Rockefeller Group Internacional, como máximo accionista de la consultora.

Asimismo, el holding Ifil tiene la opción de adquirir un 8,1% más de la masa accionarial de Cushman & Wakefield, que en la actualidad es propiedad de los empleados de la consultora inmobiliaria, que poseen el 32,5% del capital restante.

Esta operación, que se financiará mediante los recursos propios de Ifil, representa una oportunidad el Grupo Ifil de entrar "en una de las marcas de referencia en el sector inmobiliario". Además, la compra de este paquete accionarial se enmarca dentro de la estrategia del consorcio propiedad de la familia Agnelli de diversificar sus activos a través de varias áreas de negocio.

Ambas compañías esperan que, tras el cierre de la operación, se obtengan las validaciones legislativas correspondientes antes de finales del próximo mes de enero. Así, el consejo de administración de Cushman & Wakefield pasará a estar formado por cuatro consejeros de Ifil y tres miembros de la consultora.

En este sentido, el consejero delegado de Cushman & Wakefield, Bruce Mosler, indicó que con esta operación su empresa "se sitúa en una posición privilegiada" para poner en marcha su estrategia de crecimiento en la industria inmobiliaria.

"Nuestra sociedad con el Grupo Rockefeller ha sido crucial para nuestro crecimiento a lo largo de estos años en América del Norte, Asia y Europa", finalizó.