Actualizado 08/03/2006 19:37

Economía/Motor.- FCC renueva con Fiat su flota de vehículos comerciales con la compra de 21 unidades del nuevo Dobló

MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa automovilística Fiat ha sido elegida por Fomento de Construcciones y Contratas para renovar su flota de vehículos comerciales, con la adquisición de 21 unidades del nuevo Dobló Natural Power, informó hoy la compañía.

Este vehículo incorpora dos sistemas de alimentación independientes entre sí, uno de gasolina y otro de metano, con una autonomía en carretera de más de 600 kilómetros, "logrando unos niveles de emisiones de los más bajos de su tipo", según la empresa.

Así, el modelo está configurado para funcionar con gas natural, efectuando el arranque del motor siempre con gasolina, con paso inmediato y automático a la alimentación con metano. De esta forma, el sistema de alimentación de gasolina mantiene su eficacia y su intervención solo se precisa en el arranque o cuando el metano esta a punto de agotarse. No obstante, Fiat matizó que el cliente siempre puede pasar de una alimentación a otra pulsando un interruptor.

El sistema de alimentación de metano es de tipo multipunto secuencial, lo que permite adaptar a las características del metano las técnicas de control electrónico de los motores gasolina, con "significativos" resultados en materia de maniobrabilidad, emisiones de escape y consumos.

En el momento en que el vehículo funciona con metano, desarrolla una potencia de 92 caballos a 5.750 revoluciones por minuto y entrega un par de 130 Nm a 4.000 revoluciones por minuto.

El Dobló Panorama Natural Power dispone de un depósito de metano integrado por dos bombonas con una capacidad de 126 litros, mientras que el Dobló Cargo Natural Power posee 3 bombonas con una capacidad de 111 libros ubicadas debajo de la plataforma.

Contenido patrocinado