Actualizado 10/10/2007 12:53

Economía/Motor.- Ford España prevé aumentar un 6% sus ventas de vehículos comerciales en 2008, hasta 40.000 unidades

MUNICH (ALEMANIA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles Ford tiene previsto comercializar alrededor de 40.000 vehículos comerciales en el mercado español durante el próximo ejercicio, lo que se traduciría en una progresión superior al 6% en comparación con las ventas que la empresa espera obtener al cierre de este año, según informó a Europa Press el gerente de Producto de Vehículos Comerciales de la marca en España, Alberto Carrero.

Así lo indicó durante la presentación internacional de la nueva motorización de gasolina Duratorq TDCi de cinco cilindros y 200 caballos de potencia para el modelo Transit y la versión deportiva SportVan de este vehículo. Al mismo tiempo, Carrero resaltó que Ford prevé aumentar más de un 10% sus matriculaciones de comerciales a finales de este año hasta situarlas en 37.500 unidades.

Al mismo tiempo, el gerente de Producto de Vehículos Comerciales de Ford España resaltó que su compañía prevé registrar un volumen de ventas de su modelo comercial Transit para el cierre del presente ejercicio de 12.500 unidades y de 15.000 unidades para el próximo año, lo que supondría un aumento del 20%.

Carrero explicó que a este fuerte incremento de las ventas del Transit contribuirá la incorporación de la tracción delantera a este modelo y la ampliación de la gama, con la llegada de la nueva versión deportiva SportVan y de la nueva motorización de 200 caballos, que permitirán incrementar las entregas de este vehículo en España en cerca de 700 unidades.

Por otro lado, destacó el buen momento de ventas que están experimentando los vehículos comerciales de la firma en el mercado nacional en lo que va de año. Así, subrayó que la compañía ha vendido 26.891 unidades de este segmento hasta septiembre, un 9,8% más.

VERSION DEPORTIVA.

La firma del óvalo ha presentado una nueva versión deportiva, denominada SportVan, de su modelo comercial Transit, que montará un motor Duratorq TDCi de 2.2 litros diesel y 140 caballos, que está asociado a una nueva caja de cambios manual Durashift de seis velocidades.

Este modelo está disponible en la versión de batalla corta y su principal característica será el haber sido diseñado de forma conjunta entre Ford y MS Design con un carácter deportivo. De esta forma, contará con llantas de aleación de 18 pulgadas, spoiler trasero, faldones laterales y saldrá a la venta en tres colores diferentes: Azul Racing, Azul Cerámica y Arena.

En el aspecto interior, esta versión deportiva contará de serie palanca y volante en cuero, cargador de seis CD, espejos retrovisores calefactados o mandos en el volante, entre otros elementos. Las opciones serán la inclusión del navegador y del dispositivo bluetooth.

NUEVO MOTOR.

Por otra parte, Ford también ha presentado un nuevo motor y de mejoras en la capacidad de peso bruto del vehículo para el Transit. Así, esta mecánica, que se produce en la planta turca de la compañía de Inonu, ha sido desarrollado con el fin de llegar a clientes que busquen una potencia suplementaria, así como una mayor carga útil y un elevado nivel de confort.

Este propulsor de 3.2 litros desarrolla una potencia de 200 caballos, lo que le convierte en el motor más potente de entre los vehículos de su categoría. Esta motorización ha sido desarrollada para los modelos de tracción trasera y está disponible para los derivados de batalla y carga útil.

Para finalizar, la nueva versión deportiva del Transit saldrá a la venta en España a finales del próximo mes de noviembre con un precio de partida de 32.300 euros, mientras que el primer Transit equipado con el motor de 200 caballos llegará al mercado nacional entre finales de noviembre y principios de diciembre, con un precio inicial de 30.035 euros.