Actualizado 11/09/2007 16:32

Economía/Motor.- Ford presenta en el Salón de Frankfurt la gama ECOnetic de bajas emisiones de CO2

FRANKFURT (ALEMANIA), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Ford ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt su nueva gama Ford ECOnetic, con la que ofrece a sus clientes diversas alternativas de vehículos con niveles de emisiones extremadamente bajos, informó la compañía.

Estos vehículos incorporan motores con una combinación de las más avanzadas tecnologías 'common rail' turbodiesel, junto a una selección de otras soluciones desarrolladas para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El primer modelo que se lanzará a finales de 2007 será el Ford Focus ECOnetic, con unas emisiones de CO2 líderes de apenas 115 gramos por kilómetro, utilizando tecnología de motores convencional. Además, Ford lanzará en 2008 un Mondeo con emisiones inferiores a 140 gramos, así como un modelo del segmento B con niveles de emisiones de menos de 100 gramos por kilómetro.

El presidente de Ford Europa, John Fleming, destacó que en la empresa son conscientes de que "cada vez más y más conductores contemplan los niveles más bajos de emisiones como un argumento para la compra, y de que hay una variedad de coches para elegir que está en constante aumento".