Economía/Motor.- Ford registra un récord de ventas en China hasta marzo con 90.791 unidades, un 47% más

Actualizado 09/04/2008 14:48:58 CET

SHANGHAI (CHINA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles Ford alcanzó un volumen de ventas de 90.791 unidades en China durante los tres primeros meses del año, lo que representa un récord y un incremento del 47% en comparación con los datos del mismo periodo de 2007, informó hoy la empresa en un comunicado.

La firma del óvalo explicó que logró registrar este récord de ventas en China en los tres primeros meses del año, a pesar del temporal que afectó el país durante el invierno pasado y que ralentizó el mercado chino durante enero y febrero.

"Ford Motor Company ha logrado cuatro años consecutivos de fortaleza, con un crecimiento continuo en China", añadió el presidente y consejero delegado de la compañía en el país asiático, Robert Graziano.

Ford comercializó 47.213 turismos en el mercado chino entre enero y marzo de este ejercicio, lo que se traduce en una progresión del 54% en comparación con los datos de los mismos tres meses de 2007.

Asimismo, la 'joint venture' de la compañía en China Changan Ford Mazda Automobile registró unas ventas de 61.789 unidades, lo que representa una subida del 58% en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior.

La firma destacó la buena evolución del modelo Focus en este país, donde entregó 32.326 unidades entre enero y marzo, lo que supone un aumento del 58%. Además, vendió 13.391 unidades del Mondeo.

Jiangling Motor Corporation, empresa encargada de la distribución de los vehículos comerciales de la empresa en este país, comercializó 23.785 unidades hasta el pasado mes de marzo, principalmente gracias al impulso de ventas del modelo Transit.