Actualizado 28/06/2007 21:28 CET

Economía/Motor.- Foreign Tire Sales deberá llamar a revisión 450.000 neumáticos en EEUU o será multada

WASHINGTON, 28 Jun. (EP/AP) -

La empresa importadora de neumáticos para automóviles en Estados Unidos Foreign Tire Sales ha recibido una carta remitida por la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carreteras del país (NHTSA, por sus siglas en inglés) en la que se le insta a que lleve a cabo una campaña de revisión de 450.000 neumáticos defectuosos importados de China, ya que de lo contrario se expondrá a una multa millonaria.

El organismo encargado de la seguridad en las carreteras estadounidenses señaló que la empresa debe llevar a cabo esta campaña de revisión de los neumáticos de la manera apropiada y tiene que tomar las medidas necesarias para arreglar la situación, si no quiere ser objeto de una multa de 16,4 millones de dólares (12,23 millones de euros al cambio actual).

De esta manera, este órgano gubernamental le ha dado como plazo hasta el próximo 2 de julio a la empresa para responder a este informe. Sin embargo, un abogado de Foreign Tire Sales, Larry Lavigne, expuso que su compañía sólo se encuentra en condiciones de afrontar el 10% de los 80 millones que prevé que cueste el total de la llamada a revisión.

La firma importadora de neumáticos envió a principios de este mes una carta a la Agencia de seguridad en las carreteras de Estados Unidos en la resaltaba que 450.000 neumáticos importados a la china Hangzhou Zhongce Rubber podrían ser defectuosos al no haber sido fabricados según los criterios de seguridad de Estados Unidos.

En esa misma carta Foreign Tire Sales señaló que no contaba con los recursos necesarios para afrontar esta campaña de revisión al completo y resaltó que se verá obligada a suspender pagos en caso de que las autoridades la obliguen a llevar a cabo esta operación.

Por su parte, el fabricante chino de neumáticos negó haber suministrado productos defectuosos a FTS, mientras que la importadora destacó que los neumáticos podrían experimentar fallos, por lo que ha reclamado una compensación económica.

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final